- , Mexico

Jose Julian

http://www.unsignedmusicians.com/josejulian

Profile Views: 5684

Fans: 0

Click to send a message to Jose Julian


 Discography

Jose Julian has not published any discography.

 About

Birthday: October 01

Instruments Played:  Guitar - Vocals

Website:  http://www.josejulian.com



 Biography


Nació en León, Guanajuato, el 8 de diciembre. Desde muy pequeño, José Julián mostró interés por el medio artístico, su primera experiencia fue a los siete años, cuando se le hizo la invitación para participar como conductor de un programa infantil, donde les dejó un gran sabor de boca a los productores.

A los 11 años logró el primer lugar del Festival “Ídolos del Futuro”, reconocimiento que lo llevó a grabar su primer material discográfico titulado “Niña presumida”.

Pero es a los 15 años, luego de toda una preparación y dedicación a este medio, y sobre todo gracias al amor que siente por la música ranchera, cuando decidió grabar su primer disco en este género, al que bautizó como “Comenzar de Nuevo”.

En 1996 Discos Musart descubre el talento nato del leonés y deciden firmarle contrato para lanzar su disco homónimo “José Julián”, mismo que lo llevó a colocar varios temas en el gusto del público. Al mismo tiempo, le abrió nuevos espacios para presentar su espectáculo ecuestre y así realizar diversas giras por Centro y Sudamérica.

Es en 1999, bajo la producción de Pepe Aguilar, cuando sale su segundo disco “Te conquistaré”, el cual rápidamente logró tener un impacto en la radio nacional e internacional, misma que le valió para ser invitado especial en la Casa Blanca y cantarle en la cena de despedida realizada por la comunidad latina de políticos, al entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Lejos de retirarse de los escenarios, el leonés siguió trabajando, y a principios del 2001 lanzó al mercado su disco “Corazón Alerta”, en el que se hace acompañar del Mariachi Águilas de América.

En esta cuarta producción, y para sorpresa de sus fans, logró grabar dos temas del señor Joan Sebastián, con lo que su carrera despegó aún más, por lo que fue invitado a participar en las telenovelas “Súbete a mi Moto” y “Como en el cine”, donde logró establecer mayor contacto con sus seguidoras, al tiempo que ganó gran  popularidad.

Su quinto material discográfico, “El milagro de tus ojos”, salió al mercado a principios del 2003, y es éste el que dio más proyección a su carrera artística, tanto nacional como internacionalmente, ya que logró mantenerse en el gusto del público por mucho tiempo.

Su siguiente producción, “José Julián con Mariachi”, comenzó a escucharse en las principales estaciones de México a principios del 2004 y rápidamente llenó de alegría a los radioescuchas con canciones como “Alta y Delgadita” y “El Pávido Návido”.

Su sexta producción discográfica titulada “Perdóneme”, llamó mucho la atención de los programadores ya que logró reunir temas de compositores de la talla de Juan Gabriel, Fato y Joan Sebastián.

Sin duda, la carrera artística de “José Julián ha tomado un gran auge ya que ha sido reconocido con las llaves de la Ciudad de Cícero en Chicago Illinois, además de ser nombrado “Luminaria de Oro” por Galerías Plaza de las Estrellas, inmortalizándolo plasmando sus huellas en el Paseo de las Luminarias En el 2004 recibió grandes reconocimientos como las “Palmas de Oro”, los premios “Neurona”, “El Sol de Oro” entregado por el Circulo Nacional de Periodistas, “El Micrófono de Oro” entregado por la Asociación Nacional de Locutores, además de que tuvo una participación especial en el video home del señor Juan Osorio “Mi verdad”, compartiendo créditos con la cubana Liz Vega.

Cabe mencionar que recibió el nombramiento Internacional como “Embajador juvenil de la música mexicana”, que le otorgó la Asociación pro-fortalecimiento a las tradiciones mexicanas de nuestro país durante la gestión del presidente Vicente Fox.

Su trabajo ha sido tan sobresaliente a nivel internacional y es que tras participar durante cinco ediciones en los teletones de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y México José Julián recibió reconocimientos especiales por el apoyo a ésta noble causa.

Luego de 15 años de trayectoria artística,  en agosto del 2005 José Julián es invitado a participar como protagónico en el video home “Por amor a mi Pueblo”, donde deja ver sus dotes histriónicas, además de su gran talento interpretativo.

A finales de este año lanza su primera producción con banda titulado “José Julián con Banda”, donde por primera vez incluye temas de su autoría, Kilómetros y Llegaste, donde deja ver su lado sentimental, así como toda una madurez musical.

Cabe mencionar que en ésta producción José Julián  participa también como productor y logra conjuntar nuevamente el talento de Juan Gabriel, Joan Sebastián, Manuel Durán, entre otros.

“José Julián con Banda” es un material que dejará huella, al mismo tiempo que brinda dos duetos muy al estilo de éste joven intérprete, el primero con la canción “La traición de un amigo” con la Original Banda El Limón de don Salvador Lizárraga, y el segundo con el tema “Aunque mal paguen ellas” acompañado de su gran amigo y cantante Arturo Peniche.

Luego de promocionar su primer corte titulado, “Denme un ride” de la autoría del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel. Lanzo al mercado

“Llegaste, un tema romántico con el cual José Julián se estrena como compositor.
En septiembre del 2006, José Julián  cumple 16 años  de trayectoria artística, hecho que es reconocido con la Luminaria de Oro entregada por los directivos de Plaza Galerías quienes han sido uno de sus principales apoyos en su carrera.

Durante éste año ha participado en diversos programas de televisión como: Bandamax, Muévete, Te levanta, Buenos días Toluca, Televisa Querétaro, GDL Noticias, Que quiere la banda, entre muchos otros, Ta con todo, Hoy, Video Rola donde el público recibió muy bien el tema de Llegaste, mismo que se colocó como uno de los favoritos.

A principios del 2007 José Julián viaja con su equipo de trabajo a Costa Rica para promocionar su material José Julián con banda ante la expectación de sus seguidores, logró colocar el tema “Denme un ride” en las principales estaciones radiofónicas.
 
A su regreso entra a grabar su novena producción discográfica, segunda de banda, en Los Mochis Sinaloa y luego de una ardua selección de temas, consigue un disco lleno de ritmo, sabor, romanticismo y sobre todo muestra la madurez que ha adquirido en 17 años de trayectoria artística, al que le da el nombre de Tu Prisionero.

En éste nuevo disco, incluye temas de los compositores Carlos Macías, Teresa de Fato, Joan Sebastián, Manuel Durán, José Alfredo Jiménez, Margarito Estrada, así como un tema de su propia autoría.

Actualmente José Julián ha sido invitado a participar en unos capítulos de la telenovela “Destilando Amor”, protagonizada por Eduardo Yañez y Angélica Rivera.

Durante los primeros seis meses del 2007 José Julián se ha dedicado a abrir nuevas plazas y difundir las tradiciones con su espectáculo ecuestre y musical por la República Mexicana acompañado de su banda o mariachi.
En julio del 2007 la Fundación Pro-bienestar del Minusválido de Guatemala lo invitó a la Teletón donde como cada año participó en la colecta para ayudar a los niños con capacidades especiales, siendo uno de los artistas internacionales más ovacionados.
Con una vida en los escenarios y sobre todo con el carisma y la sencillez que le caracteriza, José Julián hace oficialmente el lanzamiento de su segundo disco de banda, Tu Prisionero,  con el que consolidará su carrera como cantante. 

Bo Pete Entertainment Group, LLC 305-389-5859 Sr. Peter Robles
 




 Shows

Jose Julian has not published any show.

 Photos

See all albums

 News

Jose Julian has not published any news.